5 Simple Techniques For técnicas para superar una ruptura amorosa
5 Simple Techniques For técnicas para superar una ruptura amorosa
Blog Article
Sin embargo, todo esto provoca que el presente pase ante los ojos sin saborearlo, pues nos encontramos con la mente en un tiempo que ya no volverá, que ahora solo reside en nuestros pensamientos y que tan solo podemos revivir en nuestra mente.
De hecho, si intentas dejar fuera de tu consciencia determinadas Thoughts o imágenes mentales, en realidad les estarás dando más fuerza y poder para volver a ti una y otra vez, y obtendrás el efecto contrario al deseado. Lo que debes hacer es aceptar que al principio esos recuerdos y pensamientos estarán ahí, en la trastienda de tu consciencia, generando en ti un cierto malestar que no debes intentar evitar a toda costa.
En la mayoría de las ocasiones, una ayuda mal planteada se convierte en un variable más para el hundimiento, con las mejores intenciones y desde el mejor de los cariños.
Dice un proverbio ruso que “añorar el pasado es correr tras el viento”. Mirar permanentemente hacia atrás e instalarse en el pretérito suele ser propio de personas que tienen miedo al presente, al devenir de la vida, a lo incierto y se aferran al pasado porque conocer lo que ocurre les otorga seguridad.
Séneca dijo “hay más cosas que nos asustan que cosas que nos hieran verdaderamente, y sufrimos más en la imaginación que en la realidad”
Tus sentimientos, como invitados en el mundo fileísico, pueden ser tranquilos y agradables o ruidosos e irritantes. Pueden comportarse bien o ser groseros y puede que los encuentres agradables o desagradables. Recuerda sin embargo que tú no eres tus sentimientos y eres el amo de la casa .
Busca apoyo: Hablar con amigos, familiares o un profesional puede ayudarte a procesar tus emociones y recibir el apoyo necesario en este momento.
Recuerda que el proceso de dejar atrás los errores del pasado puede ser desafiante, pero es posible encontrar la paz y la liberación.
¡Descubre cómo liberarte de esos pensamientos recurrentes y darle la bienvenida a una nueva etapa en tu vida!
Aprende de la experiencia: Reflexiona sobre lo que has aprendido de la relación pasada y cómo puedes utilizar esa experiencia para crecer como persona.
Debemos asumir que somos nosotros mismos los que más nos perjudicamos al no apartar de nuestra mente a aquellas personas que se portaron mal con nosotros.
¿Fuiste insensible durante toda la conversación, incluso antes de decir lo que hirió sus sentimientos? ¿Qué pasa con todas esas otras conversaciones que has tenido con tu amigo en las que no fuiste insensible o en las que al menos fuiste menos insensible que esta vez? ¿ Siempre
Haz un poco de bien todos los días para quienes te rodean, ya sea que los conozcas o no, en lugar de ponerte político o tratar de cambiar el mundo. Al igual que en una relación, son las acciones pequeñas y reflexivas las que marcan la mayor diferencia.
Una de las primeras cosas que debemos hacer para read more dejar atrás el pasado es aceptar lo que ocurrió. Reconocer nuestras experiencias es el primer paso para superarlas.